Vistas a la página totales

ORGANISMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR



Organismos que protegen a al consumidor e usuario:

  
  Los consumidores deben conocer sus deberes y derechos ante el comerciante. El consumismo se refiere al consumo de bienes y servicios mas allá de las necesidades básicas dentro del contexto social en que ubique la persona. El estado venezolano ha aprobado una serie de leyes que crean un marco jurídico con el objeto de defender,proteger y salvaguardar los derechos e intereses de los consumidores y sus usuarios.

 INDEPABIS :  Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán en coordinación con los municipios del país.

 

Sencamer:   Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, institución pública venezolana adscrita al Ministerio del Poder popular para las Industrias Ligeras y Comercio.


Fondonorma:   
Asociación Civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en septiembre de 1973 para promover las actividades de Normalización y Certificación de la Calidad con la intención de estimular la competitividad del sector productivo venezolano. 


Procompetencia:  
Organismo técnico con autonomía funcional adscrito administrativamente al Ministerio de la Producción y el Comercio, cuyo objetivo es administrar la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia en beneficio de los productores y consumidores que realizan actividades en el territorio nacional.



LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario